La mandataria bonaerense se reunirá con el gobernador electo para comenzar a definir aspectos de la transición de cara al 10 de diciembre próximo. En su primera conferencia de prensa, Kicillof repitió duras críticas contra la gestión y pidió que se “blanquee” la situación de la Provincia.
Este jueves a las 10 de la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá a su sucesor a partir del 10 de diciembre Axel Kicillof con el objetivo de comenzar la transición y planificar el traspaso de mando.
El gobernador electo habría designado a cuatro colaboradores para la transición. En la conferencia de prensa del lunes, Kicillof había adelantado que ya contaba con un equipo para esta tarea y aseguró que no necesariamente estas personas luego serán integrantes de su gabinete, aunque lo más probable es que ocupen lugares importantes durante los próximos 4 años.
Desde la Gobernación manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.
El equipo del gobernador electo que estará a cargo de la transición será su jefe de campaña Carlos Bianco, el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la especialista en educación, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.
“Según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof”, adelantaron desde el entorno del futuro mandatario.
El objetivo de este equipo será “identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno bonaerense”.
En la primera conferencia de prensa, Kicillof había repetido la frase “tierra arrasada” para referirse a la situación de la provincia, habló de la deuda en dólares contraída por el gobierno de Vidal y señaló que con el refinanciamiento del bono al Banco Provincia la actual gestión “reconoció que no le alcanza la plata para terminar el año”.