El acusado por la balacera en el bingo del puerto se negó a declarar

Omar Alberto Verón estuvo acompañado por una defensora oficial y no quiso dar su versión de los hechos. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 

El acusado de efectuar varios disparos el viernes a la noche en un bingo del Puerto que dejó como saldo dos un joven y un adolescente heridos se negó a declarar este lunes en Tribunales y seguirá alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán a la espera del avance de la causa a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Las fuentes judiciales confirmaron que Omar Alberto Verón –de 32 años- no quiso dar su versión de los hechos ocurridos en la avenida Edison al 500. “Se entrevistó con la defensora oficial Gabriela Peña y prefirió no declarar, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria”, señalaron.

Más allá de que un comienzo se había señalado que Verón se había presentado de manera espontánea en la sede de la comisaría tercera, se confirmó que fue detenido por personal del servicio de calle de la dependencia en inmediaciones de las calles Tripulantes del Fournier y Triunvirato a partir de las averiguaciones realizadas tras el ataque a tiros.

Producto de los disparos que se le imputan a Verón en calidad de autor, un adolescente de 17 años fue baleado en su pierna derecha mientras que un joven de 22 resultó herido en su espalda. “Éste último recibió el alta médica y también fue trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán imputado del delito de portación ilegal de arma de guerra”, recordaron.

Más allá de la detención de Verón, los investigadores avanzan en la identificación del resto de los sujetos involucrados en el hecho registrado en la puerta del establecimiento.