Home Seguridad ¿Hubo vínculo entre Popeye y la barrabrava de Racing?

¿Hubo vínculo entre Popeye y la barrabrava de Racing?

¿Hubo vínculo entre Popeye y la barrabrava de Racing?

A pocas horas de conocerse la noticia de la muerte del lugarteniente de Pablo Escobar, se difundió en las redes un afectuoso saludo que el sicario había enviado al grupo conocido como los Racing Stones un tiempo atrás.

Jhon Jairo Velásquez falleció en la jornada de hoy jueves 6/2 a causa de un cáncer de esófago luego de estar más de un mes internado en situación crítica.

Será recordado como el líder de los sicarios del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. Entre la década de los 80′ y 90′, asesinó a más de 300 personas, según el mismo reconoció, y fue parte de numerosos atentados y otras masacres adjudicadas a la organización terrorista que cultivó el terror en Colombia durante casi 20 años.

Todos los crímenes en los que participó, ya sea de forma directa o intelectualmente, fueron terribles. Entre los que más equipararon la atención mediática se encuentran el asesinato en 1989 del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán, quien fue ejecutado con disparos de todo tipo de armas de fuego mientras brindaba un discurso al público en la en la plaza Soacha del barrio La Despensa de Bogotá; el asesinato a Guillermo Cano Izaza, ex director del diario «El espectador», quien también fue «fusilado» a quema ropa mientras estacionaba su auto en la sede del periódico; el atentado al Departamento Administrativo de Seguridad, que consistió en la clásica maniobra del coche bomba en sus inmediaciones, lo que dejó un saldo de 63 muertes y casi 700 heridos; para cerrar la selección, se encuentra la explosión de un avión de la línea Avianca que en pleno vuelo estalló producto de una bomba, acabando así con la vida de las más de 100 personas que iban en su interior.

Más allá de que por estas horas el mundo está recordando sus atroces días como miembro de la quizás organización criminal más grande que Sudamérica llegó a sufrir, en las últimas horas llamó la atención un particular video que expone cierto vinculo que pudo llegar a establecer con una de las barrabravas del futbol argentino: los Racing Stones, histórica facción de la hinchada de «La Academia».

El video fue publicado esta tarde en twitter, sin especificar aun de cuando se trató el saludo, y rápidamente tuvo una rápida viralización.

“Hola hermanos argentinos, hinchas del gran Racing y la barra de los Stones. Yo soy John Jairo, Popeye, lugarteniente de don Pablo Emilio Escobar Gaviria. Sobreviví a la guerra de Pablo Emilio Escobar Gaviria, sobreviví a mis guerras y a los enemigos de Pablo Escobar. También sobreviví durante 23 años y 3 meses a las peores cárceles de la República de Colombia. Actualmente llevo 23 meses de libertad y estoy muy contento. Hermanos de Racing y de la barra Racing Stones le envío todo mi cariño y mi respeto desde Medellín. Hay que seguir para adelante, porque Racing es grande. Un fuerte abrazo con todo el cariño. Sepan que cuentan con todo mi apoyo desde Colombia”, expresó Popeye en el video.

Esto abre un gran interrogante, ¿qué hay detrás de ese saludo? ¿Cómo llega el fallecido Sicario a vincularse con los Racing Stones?. De cualquier manera, difícil pensar que Popeya haya conectado con la barrabrava por la simple fascinación a la hinchada académica.