En medio de la pandemia, Larreta aprobó la apertura de más comercios y pidió responsabilidad para prevenir contagios.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció varias medidas para seguir luchando contra el coronavirus y una de ellas está focalizada en la movilización de los vecinos a la hora de realizar compras.
Según explicó, en las próximas horas difundirán una lista de más de 100 calles que serán transformadas en peatonales para que se evite un tránsito más intenso en las veredas. «Tenemos que lograr que haya más distancia entre la gente», explicó el funcionario.
En primera instancia se tratará de un centenar de calles, pero según dijo el propio Larreta es muy probable que esta medida se amplíe si no se detecta una evolución agresiva de la enfermedad.
«Donde haya muchos locales cortaremos la calle. Estamos siguiendo el ejemplo de otras ciudades que también lo están haciendo», indicó.
Además explicó que desde hace ya varios días se viene trabajando en este plan y que en las próximas horas difundirán cuáles son esas primeras 100 calles que servirán como prueba.
Larreta además advirtió que si no se cumplen las medidas de distanciamiento, se frenará la apertura de actividad y «se volverá para atrás, si fuera necesario».
«La cuarentena en la Ciudad sigue vigente, porque el riesgo de contagio sigue», remarcó el mandatario de la Ciudad antes de dar los detalles de los distintos rubros que podrán empezar a abrir sus locales.
Librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, casas de música, bicicleterías, concesionarias y joyerías son algunos de los rubros que podrán retomar la actividad.