Todos los días sacan la basura disfrazados de diferentes personajes. Los vecinos los filmaron y se volvieron virales.
Desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, Jaime Coronel Monje divertía a sus vecinos al disfrazarse para sacar la basura. Cada día salía a las 20, cargado de bolsas y recibía aplausos mientras su pequeña hija lo miraba desde la ventana de su casa.
Desde el 26 de abril, cuando el gobierno de España habilitó la salida recreativa de los menores de 15 años, este arquitecto de Puertollano comenzó a salir con Mara, también disfrazada, y generaron ternura en el vecindario.
A través de su cuenta de Instagram, Jaime fue mostrando cada aparición mientras intentaba brindar un mensaje de aliento en relación a este nuevo desafío que nos toca vivir a los humanos en la lucha contra el coronavirus.
«¡¡¡Día 1 de desconfinamiento!!! Ya que hoy podían salir los más peques, con quien mejor que con ella para dar este paseito hasta el contenedor, la reina de hielo, mi princesa!!! Aprovecho para recordaros, que los peques pueden salir siempre y cuando respeten las normas. Por favor papás, tener cabeza que quienes al final sufren nuestros errores son ellos!!!», escribió este padre en la red social junto a un video que lo mostraba disfrazado de Olaf y a la niña de Elsa, ambos protagonistas de la película de Disney Frozen, una aventura congelada.
También salieron vestidos de la Mujer Maravilla y Batman, de Rapunzel y su camaleón Pascal, de hadas, de la Bella y la Bestia, del Hombre Araña y hasta de personajes de Dragon Ball Z. Pero siempre se los vio con barbijo, tomados de la mano y respetando las normas de higiene.
Esta creativa idea, además de dar un buen mensaje, implica planificación y refuerza el vínculo padre e hija. También, hace que una salida corta se convierta en un momento de pura diversión, tanto para ellos como para sus vecinos.
El 5 de mayo, cuando su iniciativa ya se había vuelto viral en el país, Jaime y su hija fueron sorprendidos por una ambulancia que se cruzó en su camino hacia el contenedor de basura. El personal sanitario los estaba esperando para aplaudirlos y agradecerles por traer alegría en este momento tan difícil.
«Y por supuesto, quería que este momento fuera exclusivo, hoy el personal de las ambulancias nos ha sorprendido en nuestro camino hacía el contenedor, han querido hacerle un enorme homenaje a mi pequeña ja, nos ha hecho muchísima ilusión. Os agradecemos enormemente este detalle, sois muy grandes!!!!», contó este hombre, dueño de una empresa de mudanzas, en la red social.
Según reveló en diálogo con medios locales, algunos de los trajes los tenían en sus casas y otros los compraron o los confeccionaron a mano para seguir con este acto diario que tanta alegría le trae a sus vecinos y seguidores.