La iniciativa recibió 252 votos a favor y ninguno en contra. Los legisladores aprobaron la creación del «programa de protección al personal de la salud».
La Cámara de Diputados realizó este miércoles la primera sesión virtual de su historia. Según lo acordado por el titular del cuerpo Sergio Massa y los presidentes de todos los bloques e interbloques en la reunión de Labor Parlamentaria, se trataron dos proyectos sobre tablas. El primero, que propone la exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, recibió la media sanción pasadas las 22.
Tal como ocurrió durante el simulacro realizado la semana pasada, se llevó a cabo una sesión mixta en la que se habilitó a una cantidad reducida de diputados a participar desde el recinto. En tanto, el resto lo hizo desde sus casas o desde las legislaturas provinciales a través de una plataforma privada de VPN.
Pasadas las 18, Massa dio inicio el encuentro, que contaba a esa hora con la presencia de 250 legisladores. Luego del izamiento de la bandera y de entonar el Himno Nacional, puso en consideración la aprobación del protocolo para sesiones remotas. El sistema quedó habilitado con 248 votos a favor y 2 en contra.
Más tarde, se le tomó juramento a los nuevos diputados que desde este miércoles forman parte del cuerpo. En ese contexto, se aceptaron las renuncias de los legisladores Daniel Scioli y Andrés Larroque, y juraron Claudia Bernazza, José Luis Patiño y Lisandro Bormioli.
Tras dar la media sanción al proyecto de exención del Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, Diputados comenzó el tratamiento de un programa para que todo el personal del sistema de salud disponga de los elementos de protección necesarios para trabajar durante la crisis sanitaria.
Tras el cierre de Máximo Kirchner, uno de los pocos legisladores en las bancas en el Congreso, la Cámara baja dio media sanción al proyecto que protege a los trabajadores de la salud.