La increíble imagen fue tomada en el Parque de Nara, con muy pocos visitantes debido al aislamiento por la pandemia.
Decenas de ciervos fueron filmados mientras descansaban sobre un manto de flores de cerezo en Japón. La increíble postal fue tomada a principios de abril en el Parque de Nara, una reserva del sur del país famosa por sus más de 1200 ciervos. El lugar recibe a miles de turistas cada año, especialmente durante el «sakura», como se conoce a la época en la que florecen estos árboles.
Sin embargo este año el sakura ocurrió justo cuando el gobierno japonés declaró el estado de alarma, lo que redujo drásticamente la movilidad de las personas y la cantidad de visitantes en el parque.
Gracias a esto, algunos turistas pudieron observar la idílica escena.
Por la inusual calma que reina en la antigua capital imperial, los animales fueron también vistos caminando en manada por las calles a principios de marzo.
Japón, un países de 126 millones de habitantes y con una de las mayores poblaciones de ancianos del mundo, registró tan solo 16.024 casos de coronavirus y 668 muertes según el ministerio de Salud. Algunos expertos creen que la cifra se debe a costumbres locales, como usar mascarilla, quitarse los zapatos, no saludar con los manos y mantener una buena higiene.