Quedó internada en grave estado en el hospital Virgen del Carmen de Zárate.
Un vecino del partido bonaerense de Zárate encontró el viernes por la mañana a Alejandra Suluaga en una zona rural a unos 95 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Tenía un corte profundo en la cabeza, pero antes de perder el conocimiento alcanzó a balbucear un nombre: el de un joven con el que se había encontrado horas antes.
La mujer, de 30 años y madre de seis hijos, fue trasladada al hospital Virgen del Carmen, donde quedó internada en grave estado. Los investigadores intentan ahora determinar si fue víctima de un hecho de violencia de género.
En diálogo con Télam su mamá, Norma García, señaló que por el tipo de golpe parecía que Alejandra hubiese recibido «un machetazo», aunque no se encontraron otros signos de violencia en el resto del cuerpo. En la causa declaró un hombre, quien asegura que iban juntos en la moto y ella se cayó. Según dijo, él fue a buscar ayuda y cuando volvió ya la habían encontrado los vecinos.
Esta situación y el nombre que susurró la víctima camino al hospital despertó sospechas y su madre explicó que se trata de un joven con el que mantiene una relación sentimental y que hace poco tiempo salió de prisión y la «vino a buscar». Este joven aún no declaró.
Mientras tanto, la Justicia busca reconstruir las horas previas a que encontraran herida a la víctima y así obtuvo la declaración del hombre que introdujo la hipótesis de un accidente.
Según su testimonio, él iba manejando la moto cuando según declaró la chica «se cayó». «Se acercó y le dijo que iba a buscar ayuda pero cuando volvió ya había otras personas que la estaban auxiliando», contó una fuente cercana a la causa.
La evolución de Alejandra es clave para conocer qué fue lo que ocurrió, pero hasta el momento sigue en terapia intensiva conectada a un respirador artificial. «Esperemos que se recupere. Todavía no podemos descartar nada», indicaron.
El hecho es investigado por el fiscal Alberto Gutiérrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana.