El error afecta a diferentes modelos y marcas de periféricos, y también a un formato en particular: los PDF.
Las actualizaciones de los softwares en general y de los sistemas operativos en particular son convenientes, especialmente en términos de seguridad. Aunque en ocasiones llegan con errores que generan problemas en el funcionamiento de los dispositivos. Eso es lo que ocurre ahora con la más reciente actualización de Windows 10, que trae un error ya reconocido desde Microsoft.
En concreto, las versiones KB4560960 y KB4551957, de despliegue reciente, trajeron consigo fallas en el proceso de impresión. Reportes de usuarios en redes sociales y foros de Microsoft revelaron que comenzaron a experimentar el inconveniente luego de la upgrade de Windows.
Según señalaron, el problema afecta a diferentes modelos y marcas de impresoras, entre ellas Canon, HP, Panasonic y Ricoh. Asimismo, algunos usuarios reportaron inconvenientes para imprimir archivos PDF.
“La cola de impresión puede producir un error o cerrarse en forma inesperada al intentar imprimir, y no se genera ningún resultado”, reconocieron desde Microsoft.
A la espera del remedio
Siguiendo a Engadget, la compañía estadounidense trabaja en una solución para este bug y, en tanto, se esperan noticias al respecto. Mientras tanto, ¿cómo remediar la falla? De acuerdo a la fuente, es posible buscar un reemplazo para el controlador de la impresora afectada, o bien desinstalar la actualización de Windows 10 aparecida en junio.
Respecto a ese último proceso, hay que tener en cuenta que al hacerlo, el usuario estará expuesto a otro tipo de vulnerabilidades ya que las últimas actualizaciones del sistema operativo de Microsoft hacen foco en la seguridad, tal como había adelantado la empresa hace algunos meses.