La nueva normalidad de la postpandemia implica que comiencen a tomarse medidas que abran oportunidades en ese contexto. Con esta mirada, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, empezó a planificar iniciativas que impulsen el trabajo joven en un sector tan dinámico como el ambiental, donde con acciones concretas se podrán prever consecuencias como las que actualmente vive la sociedad global.
De esta manera, Cabandié, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y la titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Desarrollo Social, Macarena Sánchez, firmaron un convenio para impulsar el empleo de la juventud en el sector ambiental. Justamente, son los más jóvenes quienes más se movilizan activamente para la defensa del ambiente con acciones concretas pensando un mejor futuro para las generaciones venideras.
Para el ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, “el ambiente hoy es parte de la agenda social y, dentro del difícil contexto económico que enfrentamos, es muy importante impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud. A través de este acuerdo que estamos firmando, vamos a favorecer la inserción de jóvenes en el sector ambiental”.
En momentos difíciles, la planificación y el fomento del empleo es bien recibido en la sociedad. En palabras de la directora de Injuve, » De esta manera, se fomenta el trabajo y el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades, y la promoción de puestos de trabajo sustentables y de impacto positivo para el ambiente»
Esta iniciativa, que se implementará este mes de julio, prevé acciones para el incentivo de empleo y formación profesional en el sector con la participación de cientos de jóvenes entre 18 y 24 años en situación de desocupación.
Comentá la noticia
You must be Logueado to post a comment.