Segunda ola: el gobierno impone nuevas medidas para el ingreso al país

Además Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca se suman a Gran Bretaña en la restricción de entrada y salida de vuelos.

El gobierno nacional decidió establecer nuevos requisitos para el ingreso y egreso al país de argentinos y residentes que regirán a partir del 25 de diciembre e implican la presentación de un PCR negativo y 7 días de cuarentena.

La medida se extiende hasta el 8 de enero con el objetivo de reducir los contagios importados de países donde la segunda ola de coronavirus disparó los contagios.

Además, el ministerio del Interior informó que Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia se suman a Gran Bretaña en las restricciones de la llegada y salida de vuelos.

Por último, quedó suspendida la prueba piloto que autorizó la llegada de turistas extranjeros de países limítrofes para el verano.

En tanto, quedan exceptuados «diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID».

También quedan al margen «personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad».

Fuente: Filonews

Comentá la noticia