Además, expresó su «preocupación» con respecto a la detención de los altos cargos birmanos por parte del Ejército de Myanmar.

Este lunes, el Ejército de Myanmar, que denuncia fraude desde las elecciones de noviembre del año pasado, llevó adelante un golpe de Estado en el que derrocó y detuvo al Presidente de Myanmar Win Myint, a la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi y a otros altos cargos políticos.

Tras la noticia, Cancillería Argentina emitió un comunicado donde expresó su repudio y preocupación ante esta situación perpetrada en el país asiático por sus fuerzas armadas. En la misiva, a su vez, exige la liberación de los detenidos y el respeto «por los resultados electorales, el orden constitucional y el Estado de derecho».

En el breve comunicado se detalló: «La Argentina expresa su honda preocupación por las detenciones del Presidente de Myanmar Win Myint, de la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi y de otros líderes políticos y hace un llamamiento a que se respeten los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre, se deje en libertad a los líderes políticos detenidos y se respete el orden constitucional, el Estado de derecho y las instituciones democráticas en Myanmar».

De esta forma, Argentina se sumó al rechazo colectivo por parte de varias organizaciones y países del globo como Estados UnidosChina, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea o Gran Bretaña.

Fuente: Filonews