El festival internacional de cine cannábico llega a Buenos Aires

Entre el 4 al 28 de febrero, gratis y al aire libre se va a realizar el primer Festival Internacional de Cine Cannábico. Lo cuenta Alejo Araujo, coordinador del festival.

Luego de dos ediciones en Montevideo, Uruguay, esta sería la primera vez que incursiona en Argentina el Festival Internacional de Cine Cannábico. Hubo un primer intento de realizarla en abril del 2020, pero el ASPO por la pandemia del Coronavirus no permitió que se llevara a cabo.

“Logramos poder hacerlo presencial en febrero, en dos espacios” comentó Alejo. Los jueves y viernes en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y los sábados en la Casa Nacional Bicentenario.

En cuanto a la programación de dicho festival, Alejo mencionó: “30 películas con aproximadamente 10 países”. Y las temáticas varían entre ficciones, documentales, animación, videoclip.

“Hay películas que son bien delirantes como para verlas bajo efectos, y en pantallas espuma y otras donde es mas sutil en la trama el cannabis” afirmó.

En este sentido, comentó que “hay ficciones o documentales donde es un poco mas concreto, que tratan algún tema especifico de uso medicinal o negocio“.

Respecto a uno de los filmes detalló: “Hay una película francesa, que con la traducción el nombre sería cuando el negocio es legal, que analiza las regulaciones en distintas partes del mundo y plantea el conflicto que se está dando con el comercio”.

“Hay animaciones, comedias, un falso documental uruguayo como de cuando se regulo la primera vez” agregó.

Sobre el documental, contó que “había un problema y es que no se podían abastecer, entonces Pepe Mujica, el ex presidente de Uruguay, manda en una misión secreta a un agente a Estados Unidos para conseguir hacer deal con los tranzas”.

De esta manera, según comentó Alejo, transportaban la marihuana hacia Uruguay. La película se llama porro misión oficial y será una de las propuestas para reírse y disfrutar que brinde el festival.

¿Cómo se dividen las secciones del Festival?
“Nosotros hicimos tres secciones: activismo cannábico, luchas conflictos en la sociedad, cultivadores, salud y cannabis, orientado hacia los usos terapéuticos y ficciones cannábicas” añadió.

En lo que implica a la planta en si, mencionó que está el uso adulto recreativo, el uso medicinal o terapéutico y el uso industrial.

Fuente: Ecomundo