Elegir productos sustentables es fundamental para proteger el planeta y lograr un impacto positivo en el entorno. Los envases reciclables y las fórmulas biodegradables son clave en esta tarea.
Brand Studio para Ala
El cuidado del medio ambiente es un tema que debería ocuparnos a todos. En nuestras actividades diarias podemos realizar acciones que marquen la diferencia para avanzar hacia un futuro más sustentable.
El lavado de la ropa, por ejemplo, es un momento en el que usamos recursos naturales, como el agua, y al mismo tiempo producimos desechos. Por eso, la forma en que lo hacemos puede tener un gran impacto en la naturaleza.
En la búsqueda de soluciones eco friendly, Ala lanzó su nuevo jabón líquido para diluir. Se trata de un producto amigable con el medio ambiente, que tiene en su esencia el lema de Unilever: “reducir, reciclar y reutilizar”.
Envase reciclado y reciclable
Viene en una presentación de 500 ml pero rinde 3 litros cuando es diluido en agua. Al estar contenido en un envase más chico, se utiliza mucho menos plástico para su confección, con lo cual se reduce el uso de este material.
El océano es el destino final de muchos plásticos, y, según Greenpeace, estos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura.
Para frenar este nivel de contaminación es fundamental reducir al máximo el uso del plástico y apostar por el reciclaje.
Ese es otro aspecto clave de la botella de Ala Líquido para diluir: está confeccionada con plástico reciclado, y, a su vez, es 100% reciclable. Esto es sumamente importante para ayudar para que un futuro más sustentable sea posible.
Una fórmula eco friendly
La fórmula con activo biodegradable es otro factor que hace que Ala para diluir sea más ecológico. Esto implica que tiene elementos que hacen que el producto se descomponga rápidamente de manera natural.
Es por eso que, al ser consumido por la naturaleza y los microorganismos que contiene, tarda poco tiempo en desaparecer y se evita la contaminación del agua y la acumulación en ríos o vertederos. Este tipo de productos respetan mucho más los ecosistemas y no afectan a la biodiversidad.
Por último, al ser un tamaño chico, hace que el producto ocupe menos espacio. Esto reduce seis veces la cantidad de combustible que se utiliza para los traslados y produce una mejora para el medio ambiente.
Simple, en casa
Cooperar con la sustentabilidad es muy simple. Para preparar el jabón solo hay que llenar una botella con 2,5 litros de agua y agregar Ala líquido para diluir. Luego se debe agitar suavemente y listo.
El producto queda con la misma consistencia que el jabón regular y se debe dosificar en la misma proporción. Lo único que varía es que se debe preparar antes.
Ala Líquido para diluir además cuenta con las cualidades de todos los productos Ala, especialistas en sacar manchas difíciles, logrando un lavado perfecto con buenos resultados en limpieza. Para completar la experiencia, deja una exquisita fragancia que dura mucho tiempo en las prendas.
Además de los beneficios para el cuidado del planeta, este producto tiene otra ventaja: es hasta 20% más económico en comparación al jabón regular.
El compromiso por un mundo más ecológico es parte del Plan de Vida Sustentable Unilever. La empresa fijó la meta de reducir a la mitad el impacto ambiental de todos los productos.
Para eso, se examinaron todos los aspectos y se tomaron medidas para reducir el uso de energía y las emisiones de carbono en todos los ámbitos. Es por eso que se apuntó a los productos más concentrados, que utilizan menos empaque y, por consiguiente, menos plástico.
Para más información ingresá en www.ala.com.ar/jabon-liquido-para-diluir.html
Fuente: Clarin