Demi Lovato anunció hoy a través de sus redes sociales que, después de «mucha sanación» y «trabajo de autorreflexión», se identificaba con el género no binario. Lovato también hizo saber que a partir de ahora adoptará los pronombres «they» y «them» (ellos/ellas), que funciona de manera similar a como los colectivos LGBTQ+ de habla castellana utilizan la terminación de los pronombres en «e».
«Cada día nos levantamos, nos es dada una nueva oportunidad y chance de ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida desarrollándome frente a ustedes… vieron lo bueno, lo malo y todo lo de en medio», se abrió la figura musical, a través de su cuenta de Twitter (@ddlovato).
El contenido del mensaje, acompañado de un breve video con Lovato hablando a cámara, fue replicado en el primer episodio de su nuevo podcast «4D With Demi Lovato».
Every day we wake up, we are given another opportunity & chance to be who we want & wish to be. I’ve spent the majority of my life growing in front of all of you… you’ve seen the good, the bad, & everything in between. pic.twitter.com/HSBcfmNruo
— Demi Lovato (@ddlovato) May 19, 2021
«Hoy es el día en el que estoy feliz de compartir más de mi vida con ustedes – Siento orgullo de hacerles saber que me identifico con el género no binario y que voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ‘they/them’ de acá en más», añadió la estrella, que recientemente había publicado su serie documental autobiográfica «Demi Lovato: Dancing with the Devil».
Cantante e intérprete desde la niñez, Lovato creció ante las cámaras en producciones de Disney, y ahora a sus 28 años detalló que esta expresión de género «representa mejor la fluidez» que siente en cuanto a su identidad sexual.
Otro caso de una figura de Hollywood que anunció un cambio en su identidad de género recientemente fue en diciembre último el del actor, productor y activista estadounidense Elliot Page, protagonista de la elogiada La joven vida de Juno (por la que incluso recibió una nominación al Oscar), la saga de X Men, Inception y la serie de Netflix The Umbrella Academy, entre muchos otros trabajos.
Fuente: Tiempoar