Confirmaron el procesamiento y prisión preventiva para Patricio Leonel Reynoso, acusado del femicidio de Pilar Riesco. Reynoso es acusado de arrojar a la que entonces era su novia por el balcón de la casa que ambos compartían en el barrio de Nueva Pompeya en marzo del 2020.
La sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó la impugnación del joven de 32 años y consideró que las pruebas han «desvirtuado o al menos cuestionado» la versión del imputado de que la chica se tiró por sus propios medios.
La versión de Reynoso y un testigo de su defensa cayó «frente a la incontrastable evidencia que dio cuenta de la ausencia de rastros dactilares en la superficie de la baranda del balcón de la que se habría tomado Riesco antes de caer al vacío», indicó la cámara.
A su vez, remarcaron que la historia clínica de Riesco y el testimonio de varias personas cercanas a la pareja ratificaron «el contexto de violencia en el que se desarrollaba la relación con Reynoso».
Además, la cámara tomó en cuenta «la cantidad de lesiones constatadas en el cuerpo de la víctima y, fundamentalmente, aquélla verificada en la zona del cuello. Reynoso habría ejercido una fuerza mayor a la desplegada por Pilar Riesco durante la agresión física previa al desenlace fatal, que excede la que podría esperarse en el marco de una acción de defensa».
En esa línea, confirmaron la prisión preventiva del acusado ya que para la Cámara existe el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. A su vez, los familiares de la víctima confesaron sentirse desprotegidos y temer por su seguridad a raíz de lo cual se les proporcionó un botón antipánico.
Vale recordar que al acusado se entregó luego de estar dos meses prófugo. Por todo eso, Reynoso seguirá preso por el delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género».
Fuente: Filonews