La Plata: Denuncian a un acosador que envía fotos de sus genitales sin consentimiento

En los últimos días, varias mujeres denunciaron y escracharon a un hombre de la ciudad de La Plata por amenazarlas, hostigarlas con insultos y mensajes violentos y enviarles mensajes privados con fotos de sus genitales sin consentimiento.

El acosador fue identificado como José Derman, un hombre de 38 años que según sus redes sociales es estudiante de sociología en la Universidad Nacional de La Plata. Las denuncias en su contra datan de varios años atrás pero volvieron a tomar relevancia en las últimas semanas.

«Este señor es José Derman y hace meses me viene amenazando, y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo», escribió Florencia Zerdá, abogada especialista en violencia digital, desde su cuenta de Twitter.

Derman se define como en su cuenta de Facebook como «católico, pro-vida, anti marxista y anti cuarentena». En sus publicaciones ataca violentamente contra el colectivo feminista, las causas de Derechos Humanos y se proclama parte de la agrupación de derecha «Fuerza Unidaria Argentina», con la cual, entre otras cosas, realiza pintadas en unidades del Frente de Izquierda.

Tras la denuncia pública de varias mujeres y lejos de desmentirlo Derman se hace cargo de su acoso y promete continuarlo: «Si querés escracharme o denunciarme, hacelo. Qué más da. Total ustedes ya me cagaron la existencia y por culpa del feminismo fascista al que perteneces vos y otras tantas yo no tengo la posibilidad de conocer el amor ni de tener una vida amorosa y sexual digna».

«Ni me importa que me denuncies y no me da miedo que seas abogada. Te voy a mandar fotos y videos míos tocándome. Tomalo como una pequeña venganza contra las femibolches de mierda como vos que nos cagaron la vida e hicieron que las mujeres se vuelvan imposibles de conquistar o ganar una chance sexual/amorosa con ellas», agregó en uno de sus mensajes.

En tanto la abogada compartió los chats y las fotos censuradas: “’No me importa que me denuncies’ dice, porqué sabe que hasta ahora se viene manejando impunemente ayudado de un sistema que se niega a castigar adecuadamente la violencia digital. Desde el año pasado es escrachado y ha salido en los medios por su accionar. Su discurso es peligroso», agregó Zerdá desde su cuenta de Twitter.

Hasta hace pocos días el acosador se encontraba procesado en una causa que tramita ante la Fiscalía N° 1 y el juzgado 16 penal y contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento estaba caratulado por «amenazas y exhibiciones» y luego como «hostigamiento digital».

De acuerdo a la última actualización de la abogada denunciante «la Justicia le practicó una pericia a Derman que determinó que no comprende lo que hace y quieren cerrar la causa. Desde las querellas apelamos y pedimos junta medica ya que consideramos que esta en perfecto estado y es peligroso», pidió.

Fuente: Filonews