Esta tarde, vecines de Caballito harán una movilización para convocar a quienes vivan en la zona o transiten por ella habitualmente a participar de la audiencia pública en la que se tratará el proyecto de «Parque Lineal» en la avenida Honorio Pueyrredon, una iniciativa impulsada por el Gobierno porteño, resistida por organizaciones barriales y frenada por la justicia.
«Convocamos para invitar al barrio a participar de la audiencia pública más trucha que se haya visto, citada por la Comuna en una confitería, pero a la que no vamos a faltar», señala el comunicado de la manifestación, en referencia al llamado del Gobierno a la ciudadanía, anunciado para el 30 de junio en un salón de local comercial de Caballito.
La manifestación comenzará a las 18.30 desde la zona del monumento al Cid Campeador, informaron les organizadores, que invitaron a sumarse «a pie» y a través de cualquier medio de movilidad.
«Esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este ‘acting'», manifestaron los vecinos en un comunicado.
Qué propone el proyecto del Gobierno porteño
Según el Ejecutivo de la Ciudad, la convocatoria pública busca debatir el proyecto «Parque Lineal Honorio Pueyrredon», que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio de recreación. La obra había sido iniciada en febrero, pero poco después la justicia avaló los reclamos vecinales y la frenó, dado que el Gobierno no había realizado los procesos de consulta y dispuso, además, la realización de una «calle de convivencia», algo que de acuerdo a la normativa local eso es competencia exclusiva de la Legislatura.
Desde principios de año, vecinas y vecinos realizaron varios reclamos, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como en el área de la obra vial. Además, presentaron un amparo judicial que obtuvo un fallo favorable que ordenó la suspensión de la obra.
Fuente: pagina12