Este 24 de agosto, L’Oréal Paris con su iniciativa “Stand Up, contra el Acoso Callejero” realizó una activación de impacto en diferentes países de la región para generar conciencia en la sociedad: interviniendo monumentos icónicos de las principales ciudades se buscó llamar la atención de la ciudadanía y de este modo invitar a capacitarse y tomar acción.
L’Oréal Paris diseñó este programa global junto a la ONG internacional Right to be y a nivel local se implementa en conjunto con Fundación Pescar, para concientizar y brindar herramientas concretas de intervención en situaciones de acoso en el espacio público.
La iniciativa, que en Argentina fue lanzada en 2020, ha logrado capacitar a más de 1.800 millones de personas en 42 países y ya lleva más de 72.000 personas capacitadas a nivel local, conviertiéndose en el país con mayor número de capacitaciones en este 2023.
(“Stand Up, contra el Acoso Callejero” iniciativa de L’Oréal Paris)
En Argentina, la marca decidió llevar a cabo un encuentro e iluminó el Puente de la Mujer con los colores de la campaña, invitando a la ciudadanía a no mirar para otro lado, elevar su voz contra el acoso callejero y llamarla a la acción. A su vez, también se iluminó en color naranja la legislatura porteña.
El objetivo de “Stand Up, contra el Acoso Callejero” de L’Oréal Paris es doble:
Por un lado visibilizar el acoso callejero como modalidades de violencia de género más naturalizadas que existen. Y por otro lado, capacitar a los ciudadanos para intervenir de manera segura ante una situación de acoso en el espacio público, es decir, cortar con el efecto espectador y pasar a la acción utilizando la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.
En este sentido, algunos de los datos que se reflejaron fueron los siguientes:
– 100% de las mujeres usan estrategias para sentirse menos inseguras en la calle
– El 90% de las mujeres en Argentina atravesaron una situación de acoso callejero
– Solo el 25% de las mujeres que fueron acosadas recibió ayuda
– El 79% de las mujeres dijo que la situación se detuvo cuando alguien intervino
(Ángeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Argentina)
Ángeles Gnecco, Directora de Marketing de L’Oréal Argentina, dice: “Para mí, y creo que hablo por todas las mujeres que formamos parte de esta gran familia que es L’Oréal Paris, Stand Up es una causa que nos toca de cerca, que nos interpela. Nos llena de orgullo llevarla al frente y reforzar nuestro compromiso con una problemática tan relevante para las mujeres en nuestro país».
«Por eso, es muy importante para L’Oréal Argentina contar con voces como las suyas para amplificar este programa y que nos ayuden a que cada vez seamos más los que digamos basta de acoso callejero”, cerró Gnecco.
L’Oréal Paris invita a todas las personas a ponerse de pie contra el acoso callejero. Sumate vos también, capacitate y comenzá a actuar. La formación es gratuita y en solo 10 minutos brinda las herramientas necesarias y concretas de capacitación para que cada vez más personas digamos BASTA de acoso callejero.