Marita Verón cumpliría 45 años; el mensaje de Susana Trimarco, su mamá: «Me gustaría decirte que te amo con toda mi alma»

Este 14 de diciembre de 2023 María de los Ángeles «Marita» Verón cumpliría 45 años y como año a año, su madre, Susana Trimarco, que continúa al frente de la investigación y la causa, le dedicó un sentido mensaje.

«Querida Marita, hoy cumplirías 45 años y es un cumpleaños más que no pasamos juntas», comienza una breve carta que posteó mediante la red social X (ex Twitter), acompañada de una foto donde se la ve a con su hija y su nieta, Micaela.

«Me gustaría decirte que te amo con toda mi alma, que nada ni nadie podrá ocupar tu lugar. Espero que estés donde estés, sientas el amor inconmensurable de tu madre. Te amo para toda la eternidad», expresó.

Marita Verón tenía 23 años cuando fue secuestrada el 3 de abril de 2002 en la provincia de Tucumán. Desde ese entonces, su madre encabezó una lucha incansable y que la condujo posteriormente (en 2007) a crear la Fundación María de los Ángeles, que brinda asistencia integral y gratuita a familiares y sobrevivientes, y se ocupa de la concientización y erradicación de la explotación sexual de personas.

Recién en 2012 se llevó a cabo un juicio dónde se acusó a 13 personas, 7 hombres y 6 mujeres vinculados al secuestro y la promoción de la prostitución, pero los jueces dictaron la absolución de todos los imputados.

Ya luego de varios procesos judiciales, en 2017, Trimarco llevó a los Tribunales a los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “Mono” Ale al considerados como jefes de una asociación ilícita dedicada al delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico y la trata de personas. Ambos fueron condenados a 10 años de prisión y el 22 de junio pasado se informó que Rubén murió por «múltiples patologías que se agravaron en los últimos años».

¿Cómo sigue el caso?

En agosto de 2023, Trimarco convocó a una conferencia de prensa por la que comunicó que investigan nuevas pistas sobre la causa de su hija: que revelarían la existencia de una carpeta con imágenes e información que revelarían cómo fueron las últimas horas de Marita, quien no estaría con vida.

Siguiendo esta línea de investigación, fueron imputados Norberto Manzano Carlos Alberto Rojas, dos dirigentes sindicales de Tucumán por el encubrimiento de evidencia clave.

Fuente: filo.news