El bosnio llegará en un truque a cambio de Nelson Semedo y 25 millones de euros que serán destinados para comprar la ficha del Toro.
Barcelona y la Juventus pactaron hoy de palabra un trueque sin precedentes en el fútbol. El lateral portugués, Nelson Semedo, dejará el club catalán y se mudará a Turín a cambio de dos jugadores entre los que se encuentran el que el volante bosnio Miralem Pjanic y el lateral derecho Mattia De Sciglio.
Además, el intercambio de jugadores se completó con un pago de la Juventus al Barcelona de 25 millones de euros, que serán utilizados para llegar al monto de 60 millones de euros, que el Inter pide para transferir a Lautaro Martínez.
Aún está por verse si el trueque resulta satisfactorio para Messi y compañía. Sin Semedo, Barcelona pierde a un lateral derecho que siempre cumplió (aunque nunca destacó) y tiene un fuerte poder de reventa. A cambio trae dos jugadores experimentados, que apuntan a complementar un plantel, mas que a convertirse en estrellas.
Pjanic parece ser un futbolista más acorde al fútbol del culé, con un exquisito juego de pases y una perfecta ubicación en el campo. De Sciglio, de 27 años, nunca fue titular en la Vecchia Signora y su incorporación tiende más a ocupar un lugar que queda vacante que una apuesta a futuro.