Chano Charpentier fue procesado por abuso sexual agravado, tras la denuncia de Militta Bora

Luego de que Militta Bora contara que en noviembre de 2018 denunció a Chano Moreno Charpentier, con quien estuvo en pareja durante tres meses en 2016, por abuso sexual agravado, en el día de ayer la justicia  procesó al músico.

La resolución de 15 páginas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 tiene fecha del 31 de julio pasado y firma del juez Luis Alberto Schelgel, según informó Martin Candalaft que tuvo acceso a la denuncia.

Asimismo desde el ciclo «A la Tarde» leyeron el expediente donde consta el testimonio de Militta Bora, relato que acompañaron con una breve nota que le hicieron a la cantante, quién se negó a hablar de los hechos: «Yo no hago show», remarcó para el ciclo de América Tv.

Por su lado, Estefi Berardi se comunicó con Chano Charpentier para consultarle por la situación, y a modo de introducción del tema, la panelista explicó: “Él está muy contenido. No está solo. Está muy contenido por la banda, por el hermano y por su mamá, siempre”, comenzó diciendo Berardi.

“Ahora se vienen sus shows y con la banda tienen un acuerdo, porque quieren que él esté tranquilo y no están dando notas”, amplió sobre la situación. Y sumó: «Yo le escribí, le pregunté quién era su abogado. Le puse ‘vi lo que pasó. ¿Quién te está representando?’”, consultó. “Él me dijo ‘soy inocente y me asusta la malevolencia de Militta’”, reprodujo.

El fallo se da después de que la Cámara de Casación cuestionara el desempeño de los jueces que tuvieron la causa, en 2021. Si bien la cantante había presentado pruebas, como testimonios, fotos y un informe del Departamento de Psicología del Cuerpo Médico Forense, la Justicia en aquel momento desestimó la acusación debido al tiempo transcurrido.

Ahora, para el juez Schelgel, las pruebas y testimonios son suficientes «para acreditar no solo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier». Y remarca que «la verosimilitud de la imputación formulada por Bora está acreditada».

En la denuncia efectuada por la cantante se detallan una serie de hechos violentos, que incluyen la acusación de violación durante una pelea en la que Chano se encontraba bajo la influencia de sustancias.

«Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones. La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado, entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera, así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos», se lee en el expediente que cuenta con 15 páginas donde se encuentra la palabra de la artista, así como la de familiares, y amigos.

El músico, que afrontará el proceso en libertad, además fue embargado para “garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas que imponga el trámite del proceso”. En tanto, la Justicia rechazó el pedido de prescripción de Chano, que seguirá bajo proceso por otros dos episodios de violencia contra su expareja.

Fuente: Filo.News