El jefe de Gobierno de la Ciudad anticipó medidas para acelerar la ciruculación de las personas autorizadas a trabajar durante la cuarentena por coronavirus.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó este miércoles que serán «inflexibles» con quienes no cumplan con el aislamiento por el coronavirus y dijo que van a asegurar la circulación para las 250 mil personas autorizadas a trabajar en «servicios esenciales», por lo que planifican carriles exclusivos en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
«Vamos a ser muy duros e inflexibles con quienes no tienen permiso para entrar y circular por la Ciudad, porque además tenemos que garantizar que cerca de 250 mil personas que trabajan en sistema de salud, seguridad, recolección de basura, alimentos y farmacias, puedan circular de forma rápida», dijo Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista con Radio La Red.
Respecto a las grandes demoras que se presentaron esta mañana en los accesos de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno porteño manifestó que tenía «sentimientos encontrados» porque los médicos y enfermeras tardaron dos horas en entrar a la Ciudad».
«Estamos pensando en armar carriles exclusivos para los trabajadores de la Salud, que son los imprescindibles frente a esta pandemia», adelantó Horacio Rodríguez Larreta y contó que este martes detuvieron a 850 personas por no tener justificación para circular en la cuarentena, con el «decomiso de autos».
Sin embargo, recordó que «hay mucha gente que sí está cumpliendo y merece nuestro reconocimiento» y aclaró que la mejor manera de atacar al virus es «reduciendo el contacto personal y no hay rigurosidad que reemplace a la responsabilidad individual».
Desde el Gobierno porteño estiman, según dijo Larreta, que agregarán camas de tres tipos: las destinadas a Terapia Intensiva, las de atención hospitalaria y las de hotel para quienes tienen síntomas leves y precisan estar aislados hasta recuperarse.
«Contemplamos la misma proporción para la Ciudad que la que hoy atendemos de la provincia de Buenos Aires: un tercio de los que están internados en camas hoy se destinan a esa localidad», reveló.
A su vez, Horacio Rodríguez Larreta manifestó su deseo de que las personas mayores que viven solos «no salgan a las calles» y recordó que desde el Gobierno local implementaron un pedido de colaboradores para que los ayuden. Los interesados se pueden anotar en la página: buenosaires.gob.ar/coronavirus.
«En dos días, se anotaron 10 mil personas para ayudar a que las personas mayores no salgan de sus casas y les compran alimentos o ayudan en algunas tareas», concluyó al ser consultado sobre el programa que lanzaron para colaborar con los adultos mayores.