Home Sociedad Coronavirus en la Argentina | Cloacas desbordadas y falta de testeos: la difícil realidad de los vecinos de Villa Itatí

Coronavirus en la Argentina | Cloacas desbordadas y falta de testeos: la difícil realidad de los vecinos de Villa Itatí

Coronavirus en la Argentina | Cloacas desbordadas y falta de testeos: la difícil realidad de los vecinos de Villa Itatí

En un informe de Telenoche, denunciaron la ausencia de las autoridades municipales. «Estamos a la deriva», manifestaron.
Vecinos de Villa Itatí, un barrio de emergencia ubicado en Don Bosco, partido de Quilmes, denunciaron la ausencia de medidas sanitarias y testeos para detectar coronavirus en la zona. Además, señalaron que las cloacas están desbordadas y aseguraron que nadie del municipio se puso en contacto con ellos para solucionar el problema. «Estamos a la deriva», contaron en un informe de Telenoche.

«Hay muchos chicos en la calle, esto es foco de infección», afirmó una mujer. Aunque algunas familias pudieron acceder a barbijos, lavandina y alcohol en gel, para otros es un lujo que no pueden darse. «Hoy hice 300 pesos, todo para la comida. ¿Vos decís que con esto me alcanza para comprar alcohol en gel? No alcanza», se lamentó un papá de familia.
Los vecinos del barrio manifestaron su preocupación ante la ausencia de testeos en la zona. «Por acá no pasa nadie», afirmó un hombre.
«No sabemos, por ahí tenemos coronavirus. Un día va a pasar lo mismo que en otras villas. Vamos a llegar a eso», pronosticó una vecina.

Además, la gente de la zona señaló otro problema que empeora la situación sanitaria: las cloacas están desbordadas y las calles se inundan.
«Vivimos en un barrio abandonado totalmente», manifestó una mujer. «Tenemos cloacas desbordadas por todos lados y no podemos salir del pasillo. Es muy triste cómo estamos viviendo y nadie se acerca», denunció.
La situación que todos manifiestan es la misma: se sienten abandonados. «No tenemos solución del municipio. Pedimos que se ocupen un poco más de la gente de la villa», dijo una vecina.

«Estamos a la deriva, nadie nos viene a ver. Estamos solo porque vivimos acá y nada más», sintetizó una mujer.