Detuvieron a un ginecólogo acusado de haber abusado sexualmente de una paciente adolescente de 16 años en el Hospital materno-infantil de Pontevedra, ubicado en el partido de Merlo. El hecho se conoció a partir de la denuncia de la víctima. quien había asistido con el médico por una revisión médica.
Según el relato de la joven, todo ocurrió dentro del consultorio de la guardia médica donde ingresó sola a pesar de haber concurrido hasta el centro médico junto a su mamá. Allí, después de unos minutos, el detenido abusó sexualmente de la menor.
Inmediatamente después del abuso la adolescente denunció al médico, cuya identidad no trascendió, y comenzó la respectiva investigación. A su vez, la menor fue asistida por personal psicológico del Servicio Social de la Municipalidad de Merlo.
Por la rápida denuncia de la adolescente, se pudo extraer material genético de su cuerpo que ya está siendo investigado. Si las pericias dan resultado positivo, la situación judicial del doctor, acusado del delito de «abuso sexual con acceso carnal» sería cada vez más relevante en su contra.
Mientras, se espera que este martes el ginecólogo declare frente a los fiscales Valeria Cortade y Mario Ferrario, de la Fiscalía N°3 de Morón.
Fuente: filo.news