En esta nota, algunos consejos para ir planificando las fiestas de fin de año manteniéndonos seguros a nosotros mismos y a los demás.
Dado que varios estudios recientes confirmaron que socializar en interiores conlleva un riesgo significativamente mayor de transmisión viral que las actividades al aire libre, las tradicionales reuniones con familiares y amigos durante las fiestas y las vacaciones tienen el potencial de amplificar la propagación del virus.
Se vuelve imprescindible entonces, en este contexto particular, mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás, con planes pequeños y flexibles, recordando que la salud de los que amamos es lo más importante.
Por eso, en esta nota, algunos consejos para organizar las fiestas de fin de año para que todos podamos estar seguros durante la pandemia de coronavirus todavía en curso.
Antes de reunirse
Primero, es importante que todos los que asistan a cualquier celebración navideña estén en sintonía sobre cómo tomar precauciones antes de juntarse. Lo que recomiendan los epidemiólogos es, sobre todo, estar atentos a nuestras prácticas de salud pública, especialmente porque los ancianos tienen mayores chances de desarrollar una enfermedad grave (el riesgo aumenta rápidamente en las personas mayores de 40 años).
Una buena idea es acordar limitar el contacto con otras personas tanto como sea posible la semana anterior a las fiestas y ser cautelosos con las pocas personas cercanas que vemos con regularidad.
Dónde y cómo comer y socializar
No importa cuán cuidadosos seamos nosotros y nuestra familia, existe cierto riesgo de que alguien se infecte. Con eso en mente, el objetivo es reducir las condiciones que conducen a la propagación viral.
Los mayores riesgos son los espacios cerrados con poca ventilación, grupos grandes y contacto cercano, así que lo ideal son las reuniones al aire libre con un grupo pequeño y distanciamiento social.
Además, un mini paquete de cuidados para cada invitado es un extra útil: que todos tengan su propio desinfectante de manos, cubiertos y un barbijo a tono con la festividad.
Por otro lado, si el clima no coopera o no hay posibilidad de sentarnos en un patio, el plan B es estar adentro en un espacio grande con tantas ventanas abiertas como sea posible y con todos los que estén lo más separados posible.
Comentá la noticia
You must be Logueado to post a comment.