La Provincia de Jujuy, se posiciona como pionera en la producción de cannabis medicinal, principalmente tras la cosecha de una superficie de 35 hectáreas: la más importante de Latinoamérica destinada a este cultivo.
A través de la empresa estatal Cannava, Jujuy se ubica como principal productor de cannabis con fines científicos y medicinales. El desarrollo de esta industria implica un impacto positivo en el empleo genuino, sumado a los beneficios de salud que se desprenden del valor agregado a esta producción.
En el marco de la potenciación de esta industria, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, destacó que “Jujuy no tiene techo en los desarrollos», considerando un proyecto de incrementar a 600 hectáreas de cultivo que implicarán más trabajo y más producción.
Bajo la gestión de Morales, la provincia de Jujuy se ha ubicado como referente en esta temática, habiendo varias provincias que siguen hoy sus pasos. Más aún, la provincia ha puesto a disposición su conocimiento y experiencia para el desarrollo productivo en otras regiones.
Sumado a las múltiples oportunidades que abre el cannabis medicinal para la provincia jujeña, Morales sostuvo que se encuentran “a la espera de estudios de la Universidad del Nordeste para el aprovechamiento del cáñamo y aplicarlo a la producción de bioplástico».