En línea con la decisión que tomó el Gobierno, la ministra de Educación porteña anunció la implementación de contenido digital para seguir con la currícula.
Durante la mañana del lunes Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa donde anunció la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Gobierno porteño anunció «en línea con lo que anunció el Presidente ayer (domingo), a quien acompañe en la conferencia de prensa y debo destacar que se está trabajando bien equipo con el gobierno Nacional y con el de Provincia, se tomó la decisión de suspender hasta el 31 de marzo» y agregó «que quede claro no son vacaciones, los chicos tiene que seguir con su aprendizaje»
Antes de darle la palabra a la ministra de Educación, y ante la confirmación de más casos en la Ciudad, Larreta sostuvo «esto es dinámico, la mejor manera de prevenir es con comunicación y no hay duda que lo más importante es el cuidado personal y apelamos a responsabilidad individual».
Por su parte Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación, dijo «nuestra prioridad es planificar y estamos preparados para enfrentar esta situación particular que tiene que ver con clases no presenciales».
«Hace años venimos haciendo un esfuerzo enorme para reformar la educación en tres grandes ejes, mejorar la infraestructura, llevar tecnología a las escuelas y preparar a los y las docentes para esta nueva cultura digital. Esto es lo que nos permite tener a los chicos en casa y los docentes en las escuelas», manifestó Acuña.
La Ministra contó que «los chicos están recibiendo educación digital desde los 5 años por lo que están familiarizados, además tenemos los recursos como un biblioteca digital, más de 3 mil recursos digitales, tenemos un aula virtual que hace que los docentes creen los contenidos necesarios»
Con respecto al trabajo de los docentes Acuña explicó que «los docentes están preparados para trabajar con la digitalidad, pero además hay una mesa de ayuda para que puedan consultar sobre como acompañar a las familias en esta etapa».
Por último la Ministra volvió a hacer hincapié en que «los chicos no están de vacaciones, siguen siendo estudiantes y necesitamos que las familias mantengan las rutinas en sus casas, por eso les pido que actualicen sus datos en la página web de educación lo hagan porque ese medio va a ser nuestro cuaderno de comunicación».