Home Sociedad La emotiva charla de Marcelo Bielsa que se viraliza en España durante la «recta final» de la cuarentena por el coronavirus

La emotiva charla de Marcelo Bielsa que se viraliza en España durante la «recta final» de la cuarentena por el coronavirus

La emotiva charla de Marcelo Bielsa que se viraliza en España durante la «recta final» de la cuarentena por el coronavirus

Se trata de un discurso que le dio a los jugadores de Marsella hace ya cinco años y aseguran que encaja en la lucha contra la pandemia.

Ya pasaron cinco años desde que Marcelo Bielsa revolucionó Olympique de Marsella. Sus métodos y sus charlas paternales con los futbolistas, que quedaron registradas, despertaron la atención del mundo del fútbol y hasta el día de hoy son recordadas.
De hecho, actualmente en España se está viralizando un emotivo discurso que el entrenador rosarino le dio a sus dirigidos luego de perder un partido importante en 2015: en medio de un clima desolador, el Loco les pidió que no bajaran los brazos y siguieran por el mismo camino durante la recta final del campeonato, que así tendrían «la respuesta que merecen».

«Si ustedes juegan así como lo hicieron hoy, de aquí a final del campeonato, van a tener el premio que merecen. Sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido y no lo consiguieron», comenzó la charla el entrenador.

Y agregó: «Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final. Faltan 9 fechas. Si nosotros jugamos así las nueve fechas, no tengo duda que van a tener la respuesta que merecen».

¿Por qué es viral este video? En el país europeo aseguran que sus palabras encajan a la perfección para la lucha que viene realizando toda la sociedad contra la pandemia del coronavirus y señalan que si se cambia el término «nueve fechas» que utiliza el DT por el de «nueve semanas», coincide con el tiempo que estiman para poder empezar a terminar con el confinamiento.
España es uno de los países que más sufrió con el Covid-19: a la fecha, se registran más de 24 mil muertos y el número de infectados superó los 210 mil. El dato alentador es que lentamente disminuye el número de víctimas diarias y aumenta el de recuperados.