En la localidad santafesina de Recreo ocho animales fueron secuestrados en el marco de un hecho policial. Organizaciones animalistas denuncian maltrato animal.
Un insólito caso de maltrato animal ocurrió en Santa Fe. Norma Vega es la dueña de los 8 perros detenidos por orden del fiscal Carlos Arietti y la doctora Gabriela Arri en Recreo, «acusados» de haber mordido a un hombre que quiso entrar a esa vivienda.
El caso se remonta al cuatro de julio de 2019, y se vincula con un hecho aberrante. Ese día, el niño Diego Román de 12 años apareció muerto a 250 metros de la casa de Vega, situada en un campo donde convive con sus animales de compañía.
La autopsia reveló que las lesiones de la víctima no eran compatibles con mordeduras de perros. En ese sentido, el abogado de la madre del nene, Dionisio Ayala, confirmó que fue una muerte violenta por «intervención de personas y no de animales». Por la muerte, Vega tuvo allanamientos en su hogar y un mes después analizaron a sus mascotas para encontrar pruebas. Nada pudo constatar que los animales estuvieran involucrados.