El canciller Felipe Solá reveló que ya se logró repatriar a 68 mil personas del exterior después del 17 de marzo.
«Por aire han venido 68 mil personas del exterior después del 17 de marzo» y «cada vez hay menos contagios por los que vienen del exterior», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.
El funcionario volvió a remarcar que muchos de los que están desesperados por volver al país, «se fueron luego de declarada la pandemia».
«Priorizamos según la fecha que tenían de vuelta, solo las alteramos con los vulnerables, por salud o economía», indicó.
En una entrevista a radio El Destape, reveló que aún faltan repatriar 20.000 argentinos pero que sólo pueden entrar 400 personas por día. «Yo me ajusto a lo que pasa en el país, no podemos traer mas de 400 por día porque es peligroso. Hay que cuidar a los argentinos que están en el país también», arremetió.
«Pedimos a cada consulado que haga una lista de argentinos en el exterior que querían volver. Priorizamos a los más vulnerables», insistió Solá.
Según el canciller, la alta demanda para volver ocurre porque se sumaron aquellos arrepentidos de haberse ido del país: «Algunos vuelven porque piensan que en ese país en el que habían decidido vivir no les da seguridad sanitaria».