Municipio del Conurbano adquirió el ‘superfreezer’ para almacenar la vacuna contra el COVID

Dicho ultracongelador puede albergar hasta 140.000 dosis de la vacuna a una temperatura de 80° bajo cero.

En estos últimos días, el Municipio de Esteban Echeverría anunció el recibimiento de un ultracongelador para almacenar las vacunas contra el coronavirus.

Según se informó, dicho «superfreezer», que fue fabricado en Europa y autorizado por la Food and Drug Administation (FDA) estadounidense, tiene una capacidad máxima de 140.000 dosis y puede alcanzar los 80º bajo cero de temperatura.

«El distrito se volvió uno de los primeros en adquirir una herramienta indispensable para lograr conservar la vacuna Pfizer, que requiere una temperatura de 70º bajo cero, y así estar preparado para llevar adelante la campaña en los distintos barrios», informa el municipio en un comunicado oficial.

«En paralelo, hemos hecho una cámara frigorífica con una capacidad muy importante para guardar vacunas: por un lado, para vacunas a menos 20° y, por otro lado, para vacunas entre menos 3° a 8°», detalló el intendente Fernando Gray.

Y siguió: «Esto nos va a permitir, en seis escuelas, poder iniciar los operativos de salud e ir abarcando en forma organizada y programada la administración de la vacuna contra el COVID-19».

Por último, a esta campaña se le suma la instalación de una cámara refrigerante biocompartimentada y con capacidad de almacenamiento de 280.000 dosis en los consultorios externos de Monte Grande.

Fuente: Filonews