Home Ciencia y Tecnología Netflix baja calidad de videos para evitar colapso

Netflix baja calidad de videos para evitar colapso

Netflix baja calidad de videos para evitar colapso

Durante la cuarentena por coronavirus, Netflix accedió a disminuir la definición de sus contenidos «para garantizar la conectividad».
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció hoy que “ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina”.

El texto firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, «para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix”.
La comunicación oficial informó que Netflix, a través de Pinha, “luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”.

Esta medida en el plano local va en sintonía con una decisión de idéntico carácter que la compañía concilió con la Unión Europea el sábado último.

En el comunicado, el Enacom pidió “a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el «uso responsable de internet» durante la cuarentena total que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, luego de remarcar que se trata de «una herramienta esencial» que permite «trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados».

«Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico», continuó el instructivo, que, a la vez, recomendó «evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red» y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.