No más arribos por tierra a Salta

Tras conocerse la noticia del cuarto caso positivo de COVID-19 en Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad y salubridad no ingresarán a la Provincia más colectivos de media y larga distancia

“No están dadas las garantías de seguridad para que sigan entrando colectivos de esta manera” señaló un enfático Gustavo Sáenz tras anunciar que quedará prohibido el ingreso de colectivos de media y larga distancia a la Provincia.

La decisión fue tomada luego de que se conociera que el cuarto caso positivo de COVID-19 en la Povincia fue de un trabajador golondrina que decidió volver a la Provincia violando todos los protocolos y controles, en connivencia con el chofer del micro, el dueño de la empresa de transporte y un compañero más de trabajo.

Se escaparon de la cuarentena que debían realizar en Río Negro, se subieron a un colectivo con 52 pasajeros, y a pesar de la obligatoridad de detallar los nombres de cada pasajero, pero en la hoja de ruta, sólo contaban 50 pasajeros. En el paraje Cabeza de Buey la Policía de la Povincia de Salta junto a Gendarmería detuvieron al colectivo y se dieron con esta anomalía, se activó el protocolo de COVID-19 y los que venían a la Provincia fueron alojados en un hotel céntrico, dispuesto para estas contigencias, y el resto coninuó su viaje a Jujuy, que era su destino.

Uno de esos pasajeros polizontes dio positivo, se confirmó así el cuarto caso de contagio positivo en Salta, y el Gobernador tomó medidas drásticas: hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad y sanitarias, ningún colectivo de media y larga distancia podrá tener a Salta como destino.

Además de esta medida, el Gobernador Gustavo Sáenz informó que se realizarán test masivos en todos los geriátricos, de gestión estatal y privada de la Provincia, porque “los abuelitos son el sector más vulnerable y tenemos que estar presentes más que nunca para ellos”.

Respecto de actividades que se podrán ir flexibilizando en los próximos días y dependiendo los municipios Sáenz informó que mantuvo una videoconferencia con los 60 intendentes, con quienes irá resolviendo, qué actividades se flexibilizan, cómo y en qué lugares.

“Le hemos pedido a cada uno de ellos –relató- que nos acerquen de acuerdo a las características propias de cada uno de sus pueblos, cuáles son los rubros que entienden pueden liberar y controlar, porque es fundamental el control en cada una de las cosas que flexibilice”, enfatizó Sáenz.

Además recordó que en Salta ya se flexibilizaron algunas actividades, como la obra privada, las profesiones liberales y el comercio sólo con venta electrónica, siguiendo protocolos adecuados para cada rubro y actividad, y es lo que pretenden seguir haciendo para garantizar la salud y la seguridad de los salteños.

 

Comentá la noticia