Piden la detención de Alejandro «Pollo» Cerviño por abuso sexual gravemente ultrajante

Alejandro «Pollo» Cerviño fue denunciado a principios del 2020 en una causa por la cual fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijo cuando este tenía 5 años de edad.

En las últimas horas se conoció el documento presentado por el abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, quién pidió la detención del imputado  a fin de evitar «riesgos procesales». Por su lado el locutor fue citado a indagatoria para esta semana y se negó a declarar.

 

La denuncia fue presentada por la madre del menor, y expareja de Cerviño, Cynthia García en agosto del 2020 en el Juzgado de Garantías Número 2 de Quilmes, a cargo del juez Martín Miguel Nolfi.

Asimismo esta mañana el letrado estuvo en C5N y contó cómo lleva adelante el proceso judicial y detalló las pruebas sustanciales del caso, así como las pericias a las que se sometió el menor, incluyendo la cámara Gesell que fue contundente en su análisis: «Efectivamente, la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Esta es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa», explicó.

Al tiempo que resaltó que el menor declaró en tres oportunidades y su testimonio fue tan revelador, que llevó a la fiscal de la causa en su momento a apartarse del caso: «El niño ya había relatado estos hechos hace dos años, se exigió que los vuelva a relatar y fue algo que pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal», agregó.

«La fiscal, cuando terminó la declaración del niño, le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa», continuó. Además, aclaró que hay pruebas suficientes para comprobar lo que pasó, y dijo: «Tengo las pruebas abrumadoras en la Justicia que, con mucha demora, parece que ahora va a tomar las medidas y posiblemente por estas horas haya alguna definición del caso». «La denuncia fue realizada cuando el niño tenía cinco años y los hechos habrían ocurrido con anterioridad, cuando era muy pequeño», expuso.

Desde el ciclo sumaron la palabra de Cynthia, mamá del menor, que ofreció su testimonio y contó detalles del camino recorrido en su pedido de justicia. «Es muy doloroso tener que hablar de todo esto, son muchos años de lucha, de tratar de conseguir que sea escuchado el nene, y conseguir justicia, es un camino muy difícil», comenzó diciendo.

Mientras que agregó por todos los procesos que transitó junto a su hijo, que fue evaluado en reiteradas ocasiones por diferentes profesionales, más allá de los pertinentes al cuerpo judicial: «Fueron muchas pericias, porque no solamente las que tenemos presentadas en el juzgado, sino de parte de todo su equipo de terapeutas, de hace muchos años, desde que él tiene 3 años que vengo teniendo un montón de informes, de muchos terapeutas, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogas, el colegio, la pediatra, que vienen indicando que sucede algo, no es que es algo improvisado», detallo.

En esa línea explicó cómo fueron esos primeros pasos a seguir y cuáles fueron los indicios que tuvo para identificar el cambio en su hijo«Cuando empecé a notar algo raro, lo primero que hice fue consultarlo con su papá, porque todavía estábamos en pareja, y le dije: `me parece que le está pasando algo’, él me decía que no, yo no me quedé tranquila y lo empecé a llevar a una psicóloga, a una psicopedagoga , hablé en el colegio, con su pediatra. Yo no sabía qué le pasaba, pero me daba cuenta que algo no estaba bien», advirtió.

«Y cuando tuve la confirmación por parte de la psicóloga, ahí hice la denuncia. Fue terrible, no te lo imaginás. No te imaginás que le va a pasar algo así a tu hijo, y menos desde su propio padreNo pensás que en su propia casa vivía el horror que vivía mi hijo», relató.

Acto seguido narró cuáles fueron esos signos de alerta: «Él era un niño muy alegre y había perdido la alegría y empezó a tener algunas conductas sospechosas, que a mí me llamaron la atención. Son cosas muy sutiles, pero que una mamá se da cuenta. Había perdido el brillo de los ojos, lo veía diferente. Perdió la alegría, ya no jugaba, rompía sus juguetes, no dibujaba, hacía todos trazos como de descarga, y cantaba algunas canciones con un contenido extraño que son con las que bueno…», expresó dando a entender parte del horror.

Con respecto a cuál fue la actitud que tomó en aquel momento frente a Cerviño, Cynthia aclaró: «Nosotros nos habíamos separado por violencia, entonces yo, cuando termino de tener la confirmación de lo que pasaba, ya no tenía contacto con él, a causa de que es una persona muy violenta y teníamos una perimetral», afirmó.

Actualmente «El Pollo» Cerviño está al frente del ciclo radial Llave en nano por la Rock & Pop junto a Joe Fernández y Vero Tossounian, y también trabaja como locutor en el ciclo televisivo Editando Tele, Net Tv, que conduce Luis Piñeyro.

Y hasta el momento no se pronunció públicamente al respecto de esta gravísima denuncia en su contra, por la cual se solicitó su detención. Pero en junio de este año, con motivo del Día del Padre, había dejado un mensaje en las redes que hizo ruido a quienes lo siguen.

El mismo decía: «Feliz Día para los Papás en lucha. Los que peregrinan por juzgados de familia en un País que los escupe todo el tiempo. Por el cumplimiento de la tenencia compartida. A los hijos y los Padres les pedimos que #Nobajenlosbrazos».

Por pedido de la justicia, el menor no tiene vinculación con el conductor desde hace tres años, actualmente el niño tiene 8 años de edad.

La línea habilitada para asistencia a minoridad es el 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

Fuente: Filo.news