Se reactivó un foco de incendio en la zona del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte, y los vecinos del barrio debieron autoevacuarse. Con la llegada del frío en la noche disminuyó la actividad, pero en algunas partes sigue activo.
El incendio se ubica en uno de los laterales del cerro y había sido extinguido el sábado, pero se reactivó durante el domingo debido a los fuertes vientos. Aseguran que no hay evacuados, pero sí autoevacuados.
Los vecinos autoevacuados son residentes del barrio Faldas de Uritorco, quienes se retiraron por el humo, pero ratificaron que no fue necesario evacuar a nadie, porque el incendio está lejos de la zona afectada.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, personal del Equipo de Emergencias de Traslado de Alta Complejidad (ETAC) y miembros del Cerro Uritorco se desplegaron en la zona.
«Hay 50 bomberos, personal del ETAC, bomberos de Capilla del Monte y carteles de otros vecinos nuestros que están combatiendo desde anoche el incendio», expresó el jefe de Bomberos.
Fuente: filo.news