Lo dispuso el Gobierno porteño para concientizar a la población tras la decisión de hacer obligatorio su uso a partir del próximo miércoles. Quienes infrinjan la nueva normativa podrían ser multados por hasta 80 mil pesos.
Estatuas y monumentos con figuras humanas y personajes de historietas en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes con tapabocas caseros colocados sobre sus rostros, en sintonía con la disposición del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta según la cual su uso será obligatorio en locales comerciales, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros a partir del próximo miércoles para intentar ralentizar el avance del coronavirus Covid-19.
Así fue cómo, esta mañana, por iniciativa del Ejecutivo porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta, desde Mafalda hasta Emanuel Ginóbili, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con las nuevas medidas que regirán a partir del miércoles para personas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires.
Es que ayer Rodríguez Larreta, dispuso que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte.
Quienes infrinjan la nueva normativa podrán recibir multas que van desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos mientras que los locales comerciales que no la hagan cumplir serán clausurados.
En cambio, se prohibió la comercialización de barbijos N95 a personas que no acrediten ser profesionales de la salud.
Desde el gobierno porteño confirmaron que la intervención urbana es una iniciativa oficial.