Los comerciantes que ayudaron a la denunciante el 28 de febrero cuando fue agredida sexualmente por seis jóvenes, declararon como testigos en una nueva audiencia frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 14.
Natalia Concepción Duarte Godoy, la panadera que alertó sobre el ataque e intervino para rescatar a la joven, su pareja, Orlando Jesús Ibarra, que trabaja junto a ella, otro comerciante, Luis Riveros Espínola, agredido por dos de los imputados y su amigo, Emanuel Aguilera, se presentaron como testigos en el marco del juicio contra los acusados Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo.
“Los testigos indicaron que pudieron observar que los cuatro acusados que estaban dentro del vehículo participaron del ataque sexual. Además, de los dos que estaban afuera del auto, confirmaron que Domínguez hacía seña a los que estaban dentro del auto para que se apuraran, así él podía subirse al vehículo también. En tanto, el otro que estaba afuera, cuando creyó que Riveros Espínola estaba filmando el ataque, fue el que lo atacó”, informaron fuentes difundidas por la agencia de noticias NA sobre lo sucedido durante la instancia judicial que se realiza a puertas cerradas.
Los seis jóvenes están imputados por el mismo delito “coautoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado”, porque tanto el abogado de la denunciante (Hugo Figueroa) como el Ministerio Público Fiscal entienden que existió una «participación necesaria” de cada uno para que se cometiera el delito. La condena prevé entre 8 a 20 años de prisión.
La declaración de otra testigo clave
Previo al testimonio de Duarte Godoy, Ibarra, Espínola y Aguilera, la semana pasada se presentó ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, una joven que horas antes había conocido a la denunciante, a quien consideró que “estaba en peligro” con el grupo de los imputados.
“Yo quería que se fuera conmigo, porque sentía que estaba en peligro”, fueron sus palabras. Junto a ella y los comerciantes, se estima que 30 testigos más participen en las audiencias que se llevarán a cabo durante el mes: fechadas para el 15, 18, 25 y 29 de septiembre.
El caso se cometió el 28 de febrero de 2022, dentro de un Volkswagen Gol blanco estacionado en Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo Soho, alrededor de las 15 horas. Ante la conmoción del hecho, el Paro Nacional de Mujeres del 8M de ese año, se manifestó para visibilizar la problemática de la agresión sexual contra las mujeres.
Fuente: filo.news